LA ALTAGRACIA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 993 paquetes de cocaína en una lancha ubicada en la Marina Ocean 21, en esta provincia. Durante la operación, fueron arrestados dos puertorriqueños, Pablo José Rodríguez Irizarry y Carlos Javier Fuentes Torres, y un dominicano, Rubén Darío Félix Garó.
Según Carlos Devers, vocero de la DNCD, la droga estaba envuelta en cinta adhesiva con diversos logotipos. También se confiscaron un teléfono satelital, un vehículo Honda Accord, pasaportes y dinero en efectivo en pesos y dólares.
La operación está relacionada con una red criminal liderada por Nikola Boros, alias Antun Mrdeza, un ciudadano serbio buscado por Interpol. Este individuo, vinculado al tráfico de cocaína entre Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia, escapó tras ser rescatado por un grupo armado en un tiroteo en un aeropuerto de Colombia, luego de llegar desde República Dominicana.
La DNCD y el Ministerio Público investigan para identificar a otros posibles implicados. Los detenidos enfrentarán medidas de coerción, mientras se determina si la lancha ingresaba o salía del país. Los paquetes decomisados serán analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar su tipo y peso.

